EDUCACIÓN AMBIENTAL DE MAESTROS PARA MAESTROS
Este libro incluye propuestas didácticas dirigidas a las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Todas ellas han sido elaboradas por estudiantes de Magisterio de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de promover una enseñanza de la Educación Ambiental desde una perspectiva Ecosocial.
Educación ambiental de maestros para maestros
1 archivo(s) 9.06 MB
Descargas disponibles en la Bioblioteca UAM
- Libro completo. Educación ambiental de maestros para maestros. UAM. Departamento de Didácticas Específicas. Editores: José Manuel Pérez-Martín; Tamara Esquivel-Martín; Irene Guevara-Herrero. 2022. ISBN 978-84-1122-684-4. Libro: http://hdl.handle.net/10486/705708
- Prologo. En busca de la dimensión abandonada: la Didáctica de la Educación Ambiental. José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín, Irene Guevara Herrero. http://hdl.handle.net/10486/705691
- Capítulo 1. “Dejando huella a nuestro paso”: propuesta de indagación para trabajar la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible a través del suelo en Educación Infantil. Marta Fernández Peris, María Jené Conde, Marta Navas Ten. http://hdl.handle.net/10486/705703
- Capítulo 2. La eutrofización del Mar Menor: ¿cómo trabajar esta problemática ambiental en Educación Infantil? Meritxell López Domínguez, Rebeca Arranz Pérez. http://hdl.handle.net/10486/705704
- Capítulo 3. El deshielo: ¿cómo podemos abordar esta problemática ambiental en Educación Infantil? Amaranta de Andrés Méndez, Pablo Fernández Piñas, Javier Gómez Briñas, Gema del Pozo Sanz. http://hdl.handle.net/10486/705724
- Capítulo 4. Protección del medio marino en Educación Infantil: ¡fuera plásticos del mar! Andrea Jiménez Dávila, Carla Moreno Panadero, Belén Navares Romojaro, María Yuste Ginés. http://hdl.handle.net/10486/705725
- Capítulo 5. Bosque negro: propuesta didáctica para trabajar la deforestación por incendios en Educación Infantil. Cristina Álvarez Huertas, Emma Álvarez Millán, Marta Gutiérrez Romero, Lucía Murillo Velasco. http://hdl.handle.net/10486/705793
- Capítulo 6. El lobo ibérico en las aulas de Educación Primaria: una controversia en distintos puntos de España. Daniel Abascal Capilla, Paula Osuna González, Cristina Pérez-Vigo Albizu, Álvaro Redruello González. http://hdl.handle.net/10486/705726
- Capítulo 7. ¡El río Jarama está en apuros!: propuesta didáctica para primero de Educación Primaria. Andrea Boix Velasco, María Frías Méndez, Belén García Soler Espiauba, Cristina Nieto Salvador. http://hdl.handle.net/10486/705745
Otras opciones de descarga
- Libro completo (desde la editorial): Educación ambiental de maestros para maestros. https://www.dykinson.com/libros/educacion-ambiental-de-maestros-para-maestros/978841122 6844/
- Libro completo (desde la Cátedra UNESCO de Educación para la Justicia social): https://www.catedraeducacionjusticiasocial.org/miembros-de-la-catedra-publican-educacion-amb iental-de-maestros-para-maestros/
- Libro completo (Dialnet): https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=874945
Publicaciones
Reseñas
- Sánchez-Ferrezuelo, L. (2023). Reseña de «Educación ambiental de maestros para maestros». Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 5(1), 1401. DOI: 10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2023.v5.i1.1401
- Fernández-Huetos, N. (2023) Reseña de «Educación Ambiental de maestros para maestros». Didacticae, (14), 214-217. https://doi.org/10.1344/did.2023.14.214-217
- Aranda-Cuerva, E. (2023). Reseña de «Educación Ambiental de maestros para maestros». Didácticas Específicas, (28), 85-86. https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/17417