RECURSOS COMPARTIDOS

BIODIVERSIDAD URBANA: DE LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES A LA PRÁCTICA EDUCATIVA
En este libro encontrarás 17 capítulos en los que se abordan temáticas concretas y variadas, contextualizadas en la Biodiversidad Urbana, que presentan situaciones cercanas al alumnado y sus distintas interrelaciones desde el punto de vista de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Ecosocial. Por ello, este libro se convierte en un recurso didáctico para que el profesorado adquiera una visión ampliada e interconectada de los problemas ambientales de su entorno próximo y les permita diseñar actividades didácticas para su alumnado
Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa
Otras opciones de descarga
- Libro completo (desde la editorial): Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa. https://www.dykinson.com/libros/biodiversidad-urbana-de-los-problemas-socioambientales-a-la-practica-educativa/9788411229760/.
ACTIVIDAD 97 – COMO CONVIVER COM AS CAPIVARAS NA ZONA URBANA EM LAGO PARANOÁ (PORTUGUÉS)
Refletir a ação do homem na natureza, relacionando os conteúdos propostos a questões ambientais e suas complexidades.
ACTIVIDAD 96 – PLANTA DE COMPOSTAJE
Los alumnos reflexionarán acerca de las consecuencias que supondría para Moralzarzal instalar una planta de compostaje.
ACTIVIDAD 95 – ¿A DÓNDE VA MI CAMISETA?
Concienciar a los más pequeños del gran impacto que tiene la industria textil, concretamente en el recorrido de la ropa y su final.
ACTIVIDAD 94 – HEMOS PERDIDO A ORIÓN
Concienciar al alumnado sobre la contaminación lumínica de las ciudades y pueblos, centrándonos en cómo afecta a la fauna.
ACTIVIDAD 93 – ¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A DOÑANA?
Actualmente Doñana se encuentra sin agua y ha perdido una parte importante de su biodiversidad.
ACTIVIDAD 92 – LA CRISIS DEL LOBO
La extinción del lobo es un problema crucial que afecta, no solo a la biodiversidad, sino también a los ecosistemas y a la sociedad en conjunto.
ACTIVIDAD 91 – ¡QUÉ CENIZO! ¿ME AYUDAS A DESCUBRIR QUIÉN SOY?
Dar a conocer la avifauna cercana al alumnado y concretamente el aguilucho cenizo y suproblemática.
ACTIVIDAD 90 – COMO CONVIVER COM AS CAPIVARAS NA ZONA URBANA EM BRASÍLIA – LAGO PARANOÁ (PORTUGUÉS)
Sensibilizar e conscientizar os estudantes acerca da importância das capivaras para os ecosistemas.
ACTIVIDAD 89 – CAPIVARA: COMO CONVIVER COM ESTE ANIMAL SILVESTRE? (PORTUGUÉS)
Brasília possui o Lago Paranoá, localizado na zona central da cidade, que possui uma grande população de capivaras.
ACTIVIDAD 88 – ¿POR QUÉ TENEMOS MENOS COSECHA EN EL HUERTO ESTE AÑO?
La desaparición de los polinizadores, y las graves consecuencias que implica esta pérdida para la vida en la Tierra.
ACTIVIDAD 87 – ENTRE BASURA
La influencia de los vertederos sobre la fauna, flora y suelo. La importancia del reciclaje en nuestros hogares.
ACTIVIDAD 86 – ¿SE DEBERÍA CONSTRUIR UNA PARADA DE METRO EN EL PARQUE MADRID RÍO? ¿QUIÉN TE HA LLEVADO A ESA DECISIÓN?
Los alumnos completan un cuaderno de campo con las decisiones grupales sobre la construcción o no de esta parada de metro.