ACTIVIDAD 24 – ¿CÓMO EVITAR QUE HAYA TANTAS MEDUSAS EN LAS PLAYAS?
Nuria Fernández-Huetos
ACTIVIDAD 24 - ¿CÓMO EVITAR QUE HAYA TANTAS MEDUSAS EN LAS PLAYAS? (ES)
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ACTIVIDAD 24 - ¿CÓMO EVITAR QUE HAYA TANTAS MEDUSAS EN LAS PLAYAS? (EN)
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Conocí la actividad en un congreso de docentes y, aunque está enmarcada en primaria, no dudé en llevarla al taller de ciencias de la ESO. Los alumnos de 2° de la ESO, en una hora, deben utilizar las pistas y contestar las preguntas. Y aunque son capaces de comprender la actividad a la par que reflexionar sobre la problemática, también muestran un margen de mejora en ciertos conceptos biológicos.
La actividad es muy completa, con una rúbrica bastante completa y actividades complementarias muy interesante.
La recomiendo quizá también para 1° de la ESO, complementando a la asignatura de biología, en la parte de invertebrados, ya que en 2°, aunque muy útil, queda algo descontextualizada.
¡Hola Laura! Muchísimas gracias por tu comentario y por llevar a cabo la actividad con tus alumnos/as de 2° de la ESO. Es verdad que, aunque está diseñada en principio para el último ciclo de Educación Primaria, se puede trabajar en otras etapas perfectamente. Nos alegramos mucho de que la actividad haya servido para que tus estudiantes reflexionen sobre esta problemática ambiental y profundicen en contenidos.