RECURSOS COMPARTIDOS
BIODIVERSIDAD URBANA: DE LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES A LA PRÁCTICA EDUCATIVA
En este libro encontrarás 17 capítulos en los que se abordan temáticas concretas y variadas, contextualizadas en la Biodiversidad Urbana, que presentan situaciones cercanas al alumnado y sus distintas interrelaciones desde el punto de vista de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Ecosocial. Por ello, este libro se convierte en un recurso didáctico para que el profesorado adquiera una visión ampliada e interconectada de los problemas ambientales de su entorno próximo y les permita diseñar actividades didácticas para su alumnado
Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa
Otras opciones de descarga
- Libro completo (desde la editorial): Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa. https://www.dykinson.com/libros/biodiversidad-urbana-de-los-problemas-socioambientales-a-la-practica-educativa/9788411229760/.
ACTIVIDAD 76 – RECICLAMOS – CREAMOS – AVANZAMOS
Preservar el medioambiente haciendo que el alumnado tome conciencia acerca de la importancia del cuidado de nuestro entorno natural.
ACTIVIDAD 75 – MENOS PLÁSTICO MÁS VIDA. TENEBRIO MOLITOR: DEL GUSANO DE LA HARINA AL GUSANO DEL POLIESTIRENO
El proyecto estudia la degradación del poliestireno utilizando para ello el coleóptero Tenebrio Molitor.
ACTIVIDAD 74 – LA MAGIA DE LAS NÁYADES
Se propone utilizar esta especie como bioindicador de contaminación y agente biológico de depuración de aguas residuales.
ACTIVIDAD 73 – PORTMÁN: LA CRÓNICA DE UN ECOCIDIO
Partiendo de la actividad minera en la Bahía de Portmán, los alumnos elaboraron encuestas y otras acciones divulgativas.
ACTIVIDAD 72 – INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN EL ESTUDIO DE LOS ECOSISTEMAS URBANOS EN UNA CIUDAD INTERMEDIA: INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD
Trabajo de encuestas, resultado de elaboración, análisis y conclusiones sobre “Innovación metodológica en el estudio de los ecosistemas urbanos”.
ACTIVIDAD 71 – OBJETIVO 11: ¡ESTE ES NUESTRO RETO!
Se intenta mejorar la calidad ambiental del centro educativo, evaluando los puntos débiles y proponiendo un modelo de intervención.
ACTIVIDAD 70 – NUESTROS BOSQUES, NUESTROS RECUERDOS
Los alumnos hicieron entrevistas para analizar las vivencias y opiniones de sus habitantes, extraer conclusiones y reconstruir los cambios del territorio.
ACTIVIDAD 69 – OBJETIVO 2030
El alumnado de 3º ESO, organizado en pequeños grupos a modo de ONG, detecta necesidades medioambientales y diseña su proyecto solidario.
ACTIVIDAD 68 – ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DEL GALÁPAGO DE FLORIDA (TRACHEMYS SCRIPTA ELEGANS)
Concienciar de la problemática que supone tener como mascota una especie invasora y las consecuencias que esto tiene para la biodiversidad nativa.
ACTIVIDAD 67 – ANAGA SE SIENTE
Rutas guiadas y dramatizadas por el Parque Rural de Anaga, en las que participaron padres, familiares, amigos y varios habitantes de caseríos de la zona.
ACTIVIDAD 66 – PROYECTO SALACIA
Mediante la gamificación se insta a los “ecohéroes” a embarcar en el buque-escuela Salacia. Su misión es salvar el mar y, con ello, preservar el planeta.
ACTIVIDAD 65 – REBINXE
Mejorar la situación de la fauna autóctona e investigar la distribución, reproducción, etología y fenología de animales que se encuentran en declive.