RECURSOS COMPARTIDOS
BIODIVERSIDAD URBANA: DE LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES A LA PRÁCTICA EDUCATIVA
En este libro encontrarás 17 capítulos en los que se abordan temáticas concretas y variadas, contextualizadas en la Biodiversidad Urbana, que presentan situaciones cercanas al alumnado y sus distintas interrelaciones desde el punto de vista de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Ecosocial. Por ello, este libro se convierte en un recurso didáctico para que el profesorado adquiera una visión ampliada e interconectada de los problemas ambientales de su entorno próximo y les permita diseñar actividades didácticas para su alumnado
Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa
Otras opciones de descarga
- Libro completo (desde la editorial): Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa. https://www.dykinson.com/libros/biodiversidad-urbana-de-los-problemas-socioambientales-a-la-practica-educativa/9788411229760/.
ACTIVIDAD 64 – SILENCIAREMOS EL RUIDO POR NUESTROS COMPAÑEROS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Su objetivo es servir de puente entre las particularidades de los alumnos del Aula TEA de Secundaria y el entorno normalizado.
ACTIVIDAD 63 – STOP PLASTIC: KEEP THE GREEN
Investigar, analizar, denunciar y promover alternativas a las enormes cantidades de plásticos utilizados por el ser humano que no son sometidos a reciclaje.
ACTIVIDAD 62 – MÁS QUE MONTONES DE ARENA, SOMOS VIDA: ¡CONÓCENOS!
Los alumnos crearon una app educativa con la descripción de 54 especies dunares cuyas fotografías obtuvieron durante los trabajos de campo.
ACTIVIDAD 61 – SCHOOL NATURA
Tiene por objeto crear un jardín vertical inclusivo y autogestionado con baterías biológicas en los muros externos del colegio, para su restauración.
ACTIVIDAD 60 – SEMBRANDO EL CAMBIO
El cuidado y preservación del entorno próximo a través de la educación ambiental, el hermanamiento con el medio rural y el cuidado de nosotros mismos.
ACTIVIDAD 59 – VENCEJOS MEDIANEROS. OBSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL VENCEJO PÁLIDO (APUS PALLIDUS) DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO
Trabajo de observación e investigación del vencejo con el fin de sensibilizar sobre el valor de la protección de las especies de aves insectívoras.
ACTIVIDAD 58 – PROYECTO COMUNITARIO DE REINTRODUCCIÓN DEL GALLIPATO (PLEURODELES WALTL) EN EL VALLE DEL RÍO DARRO Y LOCALIDADES DE LOS ALREDEDORES
Proyecto de reintroducción del gallipato, una especie de anfibio, en el valle del río Darro.
ACTIVIDAD 57 – CÁLCULO DE LA HUELLA DE CO2 DE LOS ELEMENTOS TIC EN LA ESCUELA
Desarrollo de una aplicación móvil que sirve de herramienta de conteo y reporte de gases de efecto invernadero.
ACTIVIDAD 56 – RECICLARDUINO 1.0. AUTOMATIZACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE RESIDUOS
Diseño y creación de un sistema automatizado para lograr la recogida y selección de los residuos plásticos y metálicos del centro escolar.
ACTIVIDAD 55 – HACEMOS NUESTRO COMPOST
Fabricación de compost a partir de los restos vegetales que se generan en la cocina del centro educativo.
ACTIVIDAD 54 – PASA TU MÓVIL 2.0
Alumnos de 2º de Bachillerato buscaron una reducción de los residuos procedentes de los teléfonos móviles.
ACTIVIDAD 53 – PENSAMIENTO CREATIVO PARA MINIMIZAR LOS IMPACTOS AMBIENTALES DE UN EMBALSE
Los alumnos serán capaces de buscar acuerdos y soluciones para disminuir el impacto ambiental que podría generar una futura presa en construcción.