RECURSOS COMPARTIDOS
BIODIVERSIDAD URBANA: DE LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES A LA PRÁCTICA EDUCATIVA
En este libro encontrarás 17 capítulos en los que se abordan temáticas concretas y variadas, contextualizadas en la Biodiversidad Urbana, que presentan situaciones cercanas al alumnado y sus distintas interrelaciones desde el punto de vista de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Ecosocial. Por ello, este libro se convierte en un recurso didáctico para que el profesorado adquiera una visión ampliada e interconectada de los problemas ambientales de su entorno próximo y les permita diseñar actividades didácticas para su alumnado
Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa
Otras opciones de descarga
- Libro completo (desde la editorial): Biodiversidad Urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa. https://www.dykinson.com/libros/biodiversidad-urbana-de-los-problemas-socioambientales-a-la-practica-educativa/9788411229760/.
ACTIVIDAD 40 – STOPFIRE: SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS MEDIANTE ARDUINO Y BOTELLAS PET
“StopFire” es un proyecto para la prevención de incendios forestales gracias a la detección de éstos en sus primeras fases.
ACTIVIDAD 39 – SEIN (SOLUCIONES DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN)
Los alumnos eligen el problema a investigar durante meses, lo identifican, gestionan la información y generan alternativas con solución creativas.
ACTIVIDAD 38 – SIMBIOSIS
Con este proyecto se pretende conseguir una “simbiosis” entre el jardín-huerto y la comunidad, es decir, entre el entorno social y el natural.
ACTIVIDAD 37 – CONCIÉNCIATE: NUESTRA LAGUNA, TU LAGUNA
Trabajo divulgativo encaminado a concienciar sobre la necesidad de proteger el ecosistema del Mar Menor.
ACTIVIDAD 36 – ECOSISTEMAS: CONOCERLOS PARA PROTEGERLOS
Los alumnos estudian Doñana centrándose en la problemática de las especies en peligro de extinción.
ACTIVIDAD 35 – ESTUDIO SOBRE LA DENSIDAD DEL PLOMO EN EL SEDIMENTO, EN EL PARQUE NATURAL DEL MARJAL DE PEGO-OLIVA
Estudio de campo y laboratorio con el que los alumnos averiguarán la cantidad de plomo que encuentran en la zona a analizar.
ACTIVIDAD 34 – ESTUDIO HISTÓRICO AMBIENTAL DEL ENTORNO DE LA MINA ANTIGUA PILAR DE COLMENAREJO
Estudio interdisciplinar de preservación ambiental en un ecosistema rural para alumnos de 4º ESO.
ACTIVIDAD 33 – LA MIRADA DE NUESTROS ÁRBOLES
Los alumnos elaboran una guía botánica audiovisual con el objetivo de poner en valor y proteger los árboles del entorno urbano.
ACTIVIDAD 32 – NATURALIZACIÓN DE ESPACIOS URBANOS
Las consecuencias de la desnaturalización de nuestro entorno por la constante construcción de espacios urbanos.
ACTIVIDAD 31 – ¿DÓNDE ESTÁN LOS GORRIONES?
Los alumnos aprenderán el motivo por el que cada vez hay menos gorriones viviendo en las ciudades.
ACTIVIDAD 30 – ¿QUÉ PUEDO COMER?
Actividad práctica de concienciación sobre la basura que ingieren las mantarrayas al alimentarse.
ACTIVIDAD 29 – ¿QUÉ TRABAJO ESCOGERÍAS?
Caso práctico en el que relacionar las acciones cotidianas con la contaminación por gases de efecto invernadero.